Barcelona hizo valer la goleada en la ida y tras caer por 3-1 en Alemania ante Borussia Dortmund, logró la clasificación a la semifinal de Champions League. Los culés vuelven a estar en la instancia de los cuatro mejores de Europa, donde estuvieron ausentes desde 2019.
Los alemanes entraron con todo en busca de remontar el 4-0 recibido en la ida. En el inicio del partido, a los 11′ Serhou Guirassy puso el 1-0 de penal para ilusionar al Signal Iduna Park.
En el complemento, tras un doble cabezazo en el área nuevamente apareció el delantero Guirassy, esta vez para instaurar el 2-0. Los alemanes alzaron su ilusión y necesitaban dos tantos más para igualar la serie.
Sin embargo, un balde de agua fría llegó a los 54 minutos de encuentro. Una desafortunada acción para los locales culminó en el autogol de Bensebaini puso el 2-1 y el 5-2 global.
Tras el tanto culé, el conjunto de Dortmund no bajó los brazos y logró un nuevo descuento en la cuenta. Luego de un mal despeje de la defensa española, apareció Guirassy para establecer el 3-1 y su hat trick.
Con este resultado, Barcelona retornó a una semifinal de Champions League, algo que no hacía desde 2019. Los catalanes esperan a su rival, que saldrá del ganador de la llave entre Inter de Milán y Bayern Múnich.
TAMBIÉN PUEDES LEER