Sopresa causó Colo Colo, luego de que se informara sobre un supuesto interés por el lateral derecho Matías Fernández, protagonista de una destacada temporada con Independiente del Valle y con pasado reciente en la selección chilena, para reforzar la zaga alba de cara al desafío 2026.
Con la temporada 2025 cerrada y tras una campaña irregular en el Campeonato Nacional, los albos irían con todo para potenciar al equipo para la próxima temporada. Uno de los principales puntos en la agenda es fortalecer el costado derecho de la defensa, golpeado por las salidas de piezas claves como Mauricio Isla y Óscar Opazo.
Es por esto que en Macul apareció el nombre del lateral de 30 años, que terminaría contrato con el elenco ecuatoriano, donde jugó 30 partidos esta temporada y logró una Copa Sudamericana en 2022. Tras este palmarés, el Cacique estaría avanzando rápidamente las conversaciones y dejaría todo listo para que Fernández firme un vínculo por dos años, en lo que se interpretaría como el primer gran movimiento de los albos para su proyecto 2026, según César Luis Merlo a través de sus redes sociales.
Aunque aún falta que se oficialice por parte del club, sólo faltaría la firma para certificar su arribo al Estadio Monumental. Fernández llega con la misión de consolidarse en el puesto y aportar solidez a una defensa que busca estabilidad tras las bajas en la banda derecha.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


