En el duelo de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores, Argentinos Juniors logró un valioso triunfo por 1-0 en su visita a Barcelona SC. En esta victoria, el portero Brayan Cortés fue el gran protagonista del encuentro. El ex Colo Colo sostuvo a la escuadra argentina, consolidándose como una pieza inamovible en el esquema de Nicolas Diez.
En un encuentro sumamente reñido, Cortés logró mantener su valla invicta para asegurar la ventaja. Pese a que el panorama se complicó al minuto 65 tras la expulsión de Francisco Álvarez, el conjunto del ‘Bicho’ se vio obligado a replegarse para proteger el marcador. Ante la adversidad, el ex Peñarol respondió con solvencia, ratificando su gran presente internacional.
Cabe mencionar que el seleccionado nacional protagonizó una de las polémicas de la jornada, ya que al minuto 13 pudo ser expulsado tras un arriesgado cruce fuera de su área. Pese a la peligrosidad de la jugada, el juez determinó que el guardameta logró impactar el balón antes que al rival, salvándose de una tarjeta roja que habría condicionado tempranamente a su equipo.
De esta manera, el chileno mantiene una racha excepcional en el balompié trasandino, donde ya registra siete encuentros disputados. En dicho periodo, ha logrado mantener su valla invicta en cinco oportunidades, consolidándose como uno de los arqueros más seguros en lo que va de temporada.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


