El portero chileno Brayan Cortés, quien finalizó su préstamo en Peñarol de Uruguay, estaría próximo a sellar un nuevo desafío en el extranjero con un club mexicano según medios especializados.
El iquiqueño de 30 años, cuyo pase pertenece a Colo Colo, estaría viviendo su última aventura en el histórico cuadro uruguayo. Peñarol decidió no ejercer la opción de compra por él al término de su cesión. Esto deja al arquero con la misión de encontrar un nuevo club fuera de Macul, en su búsqueda de seguir consolidando su carrera internacional.
Según el destacado periodista César Luis Merlo vía X, el portero de la selección chilena estaría interesando en Puebla, escuadra que milita en la Liga MX. Por su parte, los de la Angelópolis ya habrían iniciado contactos con Colo Colo para asegurar la llegada de Cortés en calidad de préstamo con opción de compra.
De concretarse, significaría que Cortés seguiría su carrera lejos del país y no regresaría al Monumental para pelear por el arco con el argentino Fernando de Paul, tal como se especuló inicialmente tras su salida de Uruguay. Su representante estaría gestionando esta opción con el objetivo de que el guardameta siga compitiendo en el extranjero durante 2026.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


