La selección chilena cayó con un tardío gol ante Argentina por 1-0, en su segundo partido válido por el Grupo A de la Copa América 2024. El sábado próximo deberá buscar el triunfo ante la selección canadiense para clasificar a los cuartos de final.
El partido comenzó igualado ante una Argentina que no se sentía cómoda. En los primeros minutos existió la primera polémica del duelo, por un posible penal de Cristian Romero ante Víctor Dávila que el árbitro no estimó. Pasados los 20 minutos, los albicelestes empezaron a controlar la situación y a la Roja no le quedó nada más que aguantar el resultado.
Los campeones del mundo tuvieron varias oportunidades para marcar el primero, pero no lograron aprovechar sus chances. Una nueva situación polémica se vivió cuando Rodrigo De Paul pisó a Gabriel Suazo, lo cual no fue revisado en el VAR por el árbitro del encuentro, el uruguayo Andrés Matonte. Finalmente, Chile se fue al descanso sin remates al arco.
En la segunda mitad, la selección chilena se atrevió y generó varias jugadas que complicaron a los campeones del mundo. Pero en el minuto 87, tras un tiro de esquina de Lionel Messi, Claudio Bravo logró detener el balón en la linea, pero Lautaro Martínez consiguió el rebote y con un potente tiro marcó el único gol del encuentro. El tanto fue revisado por el VAR por una supuesta posición de adelanto, pero finalmente fue cobrado el gol.
Con este resultado, Argentina clasificó a cuartos de final. Mientras tanto, Chile se quedó con un punto en el grupo. Sin embargo, todavía tiene posibilidades de clasificar. Deberá jugar su pase a la siguiente fase este sábado a las 20:00 horas (Chile) ante Canadá.
TAMBIÉN PUEDES LEER: