Serie resuelta. Tras el triunfo de la dupla chilena de tenis conformada por Tomás Barrios Vera y Matías Soto por 6-2, 4-6 y 6-3 ante el binomio luxemburgués de Raphael Calzi y Alex Knaff, Chile cerró la llave ante el país europeo por la Zona 1 del Grupo Mundial y de esta forma accedió a la ronda Qualifier 2026 del certamen de países más importante en el deporte de raquetas.
El dúo local consiguió un triunfo final, tras las victorias en los partidos de singles del propio Barrios y Cristian Garín en la primera jornada, para cerrar la serie con un inalcanzable 3-0 que dejó al conjunto capitaneado por Nicolas Massú dentro de los 26 países que disputarán el siguiente año la ronda Qualifier y que se jugará a mediados de febrero.
Sobre la arcilla del Court Anita Lizama, el binomio chileno no tuvo problemas en una primera manga que se quedó a su favor tras un contundente 6-2, que incluyó un break en el servicio de entrada. Un nivel de juego que no pudo ser replicado en el segundo set, donde los de Luxemburgo, tras quebrar el servicio de nuestros compatriotas en el 3-3 y mantener sus saques en los siguientes games, conseguirían la paridad en el marcador con el 4-6.
Ya en el set definitorio, Barrios y Soto retomaron la superioridad vista en los primeros pasajes del partido y, no exentos de complicaciones al momento de cerrar sus saques, se quedaron con el set por 6-3 y, en consecuencia, con el partido y la serie eliminatoria al dejarla, aún con un partido restante, en un 3-0.
El último duelo que se jugó en la jornada tenística fue entre el compatriota Daniel Núñez ante Louis Van Herck, donde el nacional confirmó el cuarto punto de la serie tras adjudicarse el triunfo por parciales de 7-6, 4-6 y 10-4.
En consecuencia, el equipo chileno completó una serie perfecta por 4-0 y consiguió un importante registro de once triunfos consecutivos como locales (durante 14 años) por Copa Davis. Ahora queda esperar al próximo rival en la siguiente ronda del certamen que se decidirá en un sorteo a realizarse en noviembre de este año y, de ser superiores en el ranking mundial de países, Chile podría volver a hacer de local en esta futura instancia.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


