Este martes el Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer los castigos a Colo Colo y Universidad de Chile por los incidentes en el último Superclásico disputado en el Estadio Monumental.
El fallo dictamina que los albos deberán «jugar tres partidos oficiales en que le corresponda actuar como local a ‘puertas cerradas’. La referida sanción deberá ser cumplida en los próximos partidos del Campeonato Nacional», y también sin público el próximo encuentro ante Universidad de Chile donde sea local, «cualquier sea el recinto deportivo en que se programe».
Esta determinación significará que los dirigidos por Gustavo Quinteros no podrán contar con público ante Palestino, Audax Italiano y Curicó Unido, y tampoco en el próximo Superclásico de local.
Por su parte, el Tribunal también castigó a Universidad de Chile por el actuar de sus hinchas y no podrán tener público en sus próximos tres encuentros en calidad de visita.
Eso se suma a que la U también deberá pagar 100 UTM ($6.238.800) por los incidentes realizados en el partido contra Unión La Calera en el Estadio Santa Laura, donde el arquero cementero Omar Carabalí fue agredido y hubo un mal comportamiento de la hinchada azul.
TAMBIÉN PUEDES LEER