En Colo Colo se comenzó a preparar desde ya lo que será la temporada 2026 tras la culminación de su año centenario repleto de malas noticias para el cuadro albo. Luego del último partido en el que el Cacique cayó por 2 goles a 0 ante Audax Italiano que terminó por sentenciar la no participación en torneos internacionales, este miércoles la dirigencia del club se reunió de manera extraordinaria para trazar los lineamientos de cara a un año donde están obligados a ganarlo todo.
Reunión que finalizó con la ratificación en el cargo del actual entrenador Fernando Ortiz, quien tendrá que conformar un plantel donde ya no estarán presentes los jugadores Mauricio Isla, Oscar Opazo, Sebastián Vegas y Emiliano Amor que no fueron renovados.
Previo a la publicación del club que hizo oficiales las salidas, fue el propio presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien en un punto de prensa declaró que el directorio, por unanimidad, decidió no renovar los contratos de los jugadores. “Yo acabo de llamarlos, una vez que terminó el directorio, para comunicarme personalmente con ellos y darles las gracias a los cuatro. Por el esfuerzo que hicieron el año pasado y este, así que estamos muy agradecidos…”, señaló el dirigente.
LA CONTINUIDAD DE FERNANDO ORTIZ
El propio Aníbal Mosa fue el encargado de oficializar la continuidad del entrenador trasandino que arribó a la institución a fines de agosto a pesar de que este tenía el requisito, para continuar en su cargo, de la clasificación a Copa Sudamericana.
Más allá del fracaso para entrar en el torneo internacional, el ‘Tano’ tuvo un respaldo total desde la Sociedad Anónima para que continuara como jefe de la banca técnica alba a pesar de un pobre rendimiento de 48.14% (nueve partidos con cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas).
“Trajimos a Fernando en un momento crítico para hacerse cargo de un equipo que él no armó, que no tuvo una pretemporada, que no confeccionó. Por el trabajo que mostró y las distintas conductas que tienen como cuerpo técnico, creemos que tienen la posibilidad de seguir a cargo…”, señaló Mosa.
Sobre el actual conflicto que se vive dentro del plantel, que salió a la luz tras las polémicas declaraciones de Arturo Vidal, el presidente de la concesionaria expresó sus molestias sobre las palabras del ‘King’ y aprovechó de respaldar las decisiones de Ortiz, quien estos últimos partidos sentó en la banca al jugador.
“Todos los jugadores se deben a lo que dicte el técnico de Colo Colo. Es decir, deben seguir los parámetros, las conductas, los trabajos que determine el DT y su cuerpo técnico. Es lo que deben hacer todos. Lo que dijo Arturo Vidal u otros es historia. Hoy nos convoca el futuro”, puntualizó.
Tras el término del partido ante Audax Italiano, Vidal enfrentó a los medios y declaró, entre muchas cosas, que desde la directiva había una especie de ‘abandono’ hacia los jugadores al señalar que ‘nadie se hace responsable de nada’ y que en el plantel estaban ‘casi tirados’.
Más allá de las palabras del bicampeón de América, Aníbal Mosa terminó por aclarar que todos los jugadores se deberán presentar a la pretemporada que arranca a principios de enero y deberán obedecer íntegramente las decisiones que tome el entrenador.
“Son jugadores de Colo Colo y se deben presentar a la pretemporada el 2 o 3 de enero y seguir las instrucciones de su jefe directo, el director técnico, no yo ni el gerente deportivo. Y ese es Fernando Ortiz, que acaba de ser ratificado. Y al que no le guste la decisión, tendrá que ver qué hace”, finalizó.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


