Durante esta semana se disputaron los juegos correspondientes a la tercera jornada de la Copa Sudamericana 2025. En dicha instancia los tres chilenos en la competición recibieron a sus rivales en territorio nacional y sumaron puntos para seguir peleando una chance de disputar la ronda eliminatoria.
El primero en disputar su partido fue Unión Española, que recibió al plantel “alternativo” de Fluminense en el Estadio Bicentenario de La Florida. El elenco dirigido por José Luis Sierra derrotaba al elenco brasileño por la cuenta mínima tras un gol de Pablo Aránguiz. Sin embargo, hasta con el equipo B, el Tricolor se las arregló para llevarse un empate en los últimos minutos que le permite marchar como líder en su grupo.
La jornada de jueves presentó el duelo entre Deportes Iquique y Cienciano de Perú, partido que se desarrolló en el Estadio Tierra de Campeones. El duelo terminó en un amargo empate para los del norte del país, quienes sufrieron en la agonía del enfrentamiento el empate de los peruanos.
A la misma hora, Palestino recibió a Cruzeiro en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, duelo que le permitió sumar de a tres al ‘Tino‘ tras goles de Cristián Suarez y Junior Arias. El conjunto árabe ya acumula dos triunfos en la competición y se encuentra metido de lleno en la pelea por la clasificación.
Es de esta forma que los equipos chilenos marchan de forma dispar en la competición continental. Unión Española con dos puntos se encuentra tercera del Grupo F, mientras que los ‘Dragones Celestes’ sumaron su primer empate que no altera su estancia en la zona baja del Grupo H. Por su parte, Palestino cerró la fecha con seis unidades que le mantienen en la segunda posición del Grupo E.
La llegada a la medianía de la fase de grupos obliga a Unión Española y Deportes Iquique a dar el todo por el todo en los siguientes encuentros si es que quieren llegar más allá en la Copa Sudamericana. El ‘Tino’, con una posición más cómoda, no debe bajar la marcha si es que no quiere pasar miedo con un Unión de Santa Fe que le mira de cerca con tres puntos.
TAMBIÉN PUEDES LEER