Este miércoles la FIFA anunció las sedes del Mundial 2030, que este se desarrollará en seis países y no contará con Chile como organizador.
Las naciones ganadores de la candidatura son España (UEFA), Portugal (UEFA) y Marruecos (CAF), pero algo novedoso es que el campeonato empezará en Sudamérica en Uruguay, Argentina y Paraguay, ya que serán los países sedes de los partidos inaugurales.
Dentro de esta organización quedó fuera Chile, que había sido uno de los principales gestores en la postulación para albergar el mundial.
El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez expresó en conferencia de prensa que «van a ser tres partidos inaugurales, va a empezar con Uruguay y la FIFA dará más detalles de como será con Argentina y Paraguay».
La FIFA explicó que «el primero de estos tres partidos se jugará, por supuesto, en el estadio donde empezó todo, el mítico Estadio Centenario de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial de la FIFA».
Las tres selecciones sudamericanas debutarán ante su público y tras eso viajarán a Europa para seguir su camino mundialista.
TAMBIÉN PUEDES LEER: