El traspaso de Maximiliano Gutiérrez a Independiente de Avellaneda quedó suspendido, luego de que la FIFA notificara al club argentino una inhibición para inscribir refuerzos. La sanción responde a una deuda impaga con un exjugador y, mientras no sea saldada, el volante chileno no podrá ser registrado.
La medida afectó directamente al ‘Rojo’, que había acordado la llegada de Gutiérrez como refuerzo para la temporada. Incluso el mismo director técnico de Huachipato Jaime García dio por hecho el fichaje. Sin embargo, la notificación del ente rector del fútbol mundial frenó la operación e impidió cualquier inscripción hasta regularizar la situación financiera.
Según el periodista Matías Martínez, la deuda corresponde a un conflicto anterior con el ecuatoriano Fernando Gaibor, quien defendió al club trasandino entre 2018 y 2020. El ‘Rey de Copas’ deberá pagarle una suma de 1,5 millones de dólares.
Esta situación mantiene en alerta a los hinchas de Huachipato, a si finalmente el ‘Maxi’ podrá dar el salto al extranjero o deberá seguir enfocado en los desafíos nacionales e internacionales de los acereros.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


