Jorge Almirón no seguirá más en Colo Colo, luego de la aprobación del directorio de terminar el vínculo y llegar a un acuerdo económico con Blanco y Negro que le deberá pagar en cuotas el monto acordado.
Tras la estrepitosa goleada ante Universidad Católica por 4-1 en el Monumental, sumado a un año lleno de fracasos, irregularidades y polémicas tanto fuera como dentro del camarín, el directorio de la escuadra popular aprobó la destitución de Jorge Almirón como entrenador albo.
Pablo del Río, representante del otrora DT del Cacique, en conversación con El Deportivo afirmó: “Con el presidente (Aníbal Mosa) decidimos dar por terminado el proceso, todo lo demás no será problema y es una formalidad. Queremos lo mejor para Colo Colo, vivimos momentos muy lindos y quizás esto sirva para descomprimir la situación y volver a empezar”.
La cláusula que tenía el trasandino rondaba los 2,6 millones de dólares, pero tanto Almirón como Blanco y Negro acordaron su salida por un millón de dólares, lo cual será pagado en cuotas hasta completar el monto conversado.
“La verdad que por como se brindaron y como trabajaron tanto cuerpo técnico como jugadores el ciclo no merecía terminar así, pero el fútbol tiene estas cosas. Hay que asimilarlo”, declaró Del Río con la anticipada salida de su cliente que finalizaba contrato en diciembre de este año.
Colo Colo deberá buscar un nuevo entrenador para lo que queda de año, por lo que de momento un DT interino se hará cargo del primer equipo con pronósticos de permanecer hasta el Superclásico con Universidad de Chile que se disputará el 31 de agosto.
TAMBIÉN PUEDES LEER


