Durante el pasado viernes, en la fecha de su cumpleaños número 32, la tenista nacional Daniela Seguel anunció su retiro del deporte de alto rendimiento tras 25 años de carrera.
La noticia llegó tras meses de inactividad, lo que la hizo retroceder en el ranking hasta ser posicionada en el puesto 771 del mundo. Un lugar en el que terminó luego de haber disputado el último juego de su carrera en julio del presente año, cuando disputó el qualy del W75 de Roma, Italia.
A través de sus redes sociales, la tenista nacional compartió una carta en la que sorprendió anunciando su decisión y cómo había lo había determinado desde hace unos meses.
“No ha sido para nada una decisión fácil, pero sí tomada con mucha tranquilidad y sabiendo que era el momento indicado. Ha sido un viaje hermoso, de mucho esfuerzo, dedicación y de muchísimo aprendizaje”, comenzó expresando en su comunicado.
“Gracias al tenis por todos los momentos vividos. Estoy orgullosa de la carrera que puede hacer, del esfuerzo, dedicación y valentía que puse para haber logrado cada uno de mis sueños. Me voy tranquila porque siempre di lo mejor de mí”, agregó la «Pantera».
Seguel se despidió del tenis profesional, un deporte en el que supo hacerse un lugar desde el esfuerzo y la dedicación, siendo capaz de alcanzar el puesto 162 del mundo, ganar 16 torneos ITF, jugar en Wimbledon, ser medallista de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y la plata en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.
TAMBIÉN PUEDES LEER