Darío Osorio está pasando por un gran momento en Dinamarca. En 2023 fue vendido desde Universidad de Chile al Midtjylland, aproximadamente por 5,6 millones de euros. Desde ese momento, no ha parado de brillar con grandes actuaciones.
En la liga danesa se ha destacado por su agilidad, velocidad, gran pase y tiros potentes. Hoy, es una de las promesas del fútbol chileno y con un gran futuro por delante. Recientemente, dio una entrevista para su club y se refirió a los choques culturales en el país europeo donde reside junto a su pareja.
“Me ha sorprendido la cultura, pero también la estructura. Si tienes una cita a las 15:00 y no llegas, pierdes tiempo. Todo es realmente puntual. Me gusta esa cultura, pero es muy diferente a la de Chile, porque aquí todo funciona”, indicó.
A su vez, el oriundo de Hijuelas se refirió a su futuro, donde ya ha sido blanco de rumores que lo relacionarían con un posible arribo a grandes equipos del Viejo Continente, pero según contó: “No hay un lugar específico donde me vea dentro de cinco años, pero quiero estar tranquilo, concentrado y seguir haciendo lo que me apasiona”.
“También podría ser emocionante trabajar en el mundo del fútbol como entrenador, preparador físico o algo completamente diferente”, concluyó.
En la actualidad, Osorio junto a su equipo vienen de derrotar 2-1 al Copenhague, su clásico rival. Tras el resultado, quedaron en segunda posición con 39 puntos, a solo tres puntos del puntero, AGF.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


