Este martes 29 de julio la ANFP asumió que el árbitro y VAR del partido de Colo Colo contra O’Higgins cometieron un error al no expulsar a Alan Saldivia tras la patada que propinó a Rodrigo Godoy por el Campeonato Nacional.
Durante el partido entre los albos y el Capo de Provincia, en el minuto 39, el defensor Alan Saldivia saltó en busca del balón dándole una patada en la cara a uno de sus rivales, siendo solamente sancionado con tarjeta amarilla.
El juez central del encuentro Nicolás Gamboa junto al VAR desestimaron expulsar el zaguero, pese a la imprudente acción cometida y los constante reclamos de parte de la escuadra rancagüina.
La comisión arbitral de la ANFP reconoció el error en la sanción, con un video explicando la situación: “El VAR en su chequeo protocolar analiza ángulos, velocidades y consideraciones técnicas, concordando de manera equivocada con el árbitro, al calificar la infracción como una conducta temeraria porque estima que existió una intensidad media”.
En el video además agregan que “tanto la decisión de cancha, como de cabina, son erradas, porque lo que correspondía era una tarjeta roja debido a que a la infracción pone en peligro la integridad física del adversario”.
“La infracción era de alta intensidad colocando en peligro la integridad física del adversario al recibir una agresión con el pie en una zona sensible. Por ende, debió ser expulsado por juego brusco grave”, reafirmó la ANFP ante la decisión.
Cabe detallar que en el video presentado por la ANFP en su canal de Youtube, no se muestra la conversación que tuvo Gamboa con el VAR de como vieron la jugada desde la cabina.
TAMBIÉN PUEDES LEER