En la U ya se empieza a configurar cómo será el siguiente semestre que está a la vuelta de la esquina y en donde los azules deberán, primeramente, afrontar sus duelos pendientes por la Liga de Primera y luego dar paso al desafío internacional por Copa Sudamericana. Debido a esta serie de importantes compromisos, desde la institución laica necesitan tener conformado el plantel a la brevedad posible y por ello ya han realizado sus primeros movimientos en este mercado invernal.
Según información proveniente del periodista especializado en transferencias César Luis Merlo, la U aseguró la llegada del lateral zurdo argentino Felipe Salomoni. El jugador de tan solo 22 años llegará al Centro Deportivo Azul en calidad de préstamo y con opción de compra, una movida típica en la dirigencia del club.
Salomoni viene de jugar en Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos, elenco que disputó el actual Mundial de Clubes y que compartió el Grupo G con Manchester City y Juventus. No obstante, el trasandino no estuvo convocado en la cita planetaria debido a que su préstamo venció antes de la competencia y tuvo que retornar al club dueño de su pase, Guaraní de Paraguay.
Precisamente, el elenco paraguayo será el próximo rival de los azules en Copa Sudamericana y de todas formas decidieron ceder al jugador que viajará dentro de los próximos días a Chile para sellar su nuevo contrato.
¿CÓMO JUEGA Y CÚAL ES LA INCREÍBLE HISTORIA DEL NUEVO REFUERZO DE LA U?
Nacido en la localidad de Vicente López, al norte de Buenos Aires, Felipe Salomoni surgió en las inferiores de River Plate y sería en el Millonario donde consiguió debutar como profesional. Con tan solo 18 años, Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo le dio la oportunidad de mostrarse en un partido de la Primera División ante Sarmiento de Junín el 30 de agosto del 2021, donde rápidamente el zurdo mostró condiciones para afianzarse con la ‘Banda Sangre’.
No obstante, la vida le jugaría una mala pasada al juvenil en ese mismo año, donde sufriría una trombosis en la vena subclavia, cerca del hombro, que lo obligó a pasar por el quirófano y a estar meses recuperándose.
Superada su lesión, el jugador no consiguió retornar a su nivel y tampoco pudo sumar mayores minutos en la reserva de River, por lo que en 2023 decidió fichar por Guaraní y luego, un año más tarde, se trasladó a los Emiratos para buscar regularidad en el mencionado Al Ain. En su última temporada, Salomoni jugó un total de 26 partidos (999’ minutos) y entregó tres asistencias.
El jugador destaca por su “dinámica, potencia física y manejo de las dos piernas” según destaca TyC Sports. Habiendo jugado siempre en la banda izquierda, originalmente destacó como extremo por el carril para luego ir retrasándose en la cancha hasta su actual posición como lateral.
“Gracias Al Ain FC por todo este año, y un agradecimiento muy especial a los fans que siempre nos apoyaron apasionadamente”, fueron las palabras a modo de despedida que subió a su instagram Salomoni, dando a entender que su fichaje por el Romántico Viajero está a nada de oficializarse.
TAMBIÉN PUEDES LEER: