El Milo Tenis Tour cerró un 2025 histórico para el tenis chileno, consolidándose como el circuito más importante para el desarrollo de los jóvenes tenistas. Durante esta temporada, el certamen volvió a demostrar su impacto formativo, permitiendo que nuevas figuras nacionales dieran pasos decisivos hacia el profesionalismo.
Uno de los hitos más relevantes del Milo Tenis Tour fue el primer título profesional de Daniel Núñez, quien logró coronarse en el torneo que se disputó en el Club Deportivo UC tras vencer a otro chileno: Benjamín Torrealba.
Por otra parte, varios tenistas chilenos lograron sus primeros puntos ATP y pasarán a formar parte del ranking mundial: Benjamín Pérez, Bautista de la Peña, Thomas Menzel, Diego Ortiz y Javier Guzmán. Todos ellos fueron reconocidos por la organización del torneo con un trofeo especial: La moneda oficial del coin toss ATP. Este es un paso clave en su transición desde el tenis juvenil hacia el profesionalismo
En ese contexto, la directora del circuito, Catalina Fillol, destacó que estos torneos han vuelto a tomar un rol muy relevante en la formación de nuevos talentos: “El espíritu de la Copa Milo siempre ha sido aportar al desarrollo del tenis y del deporte en Chile desde lo humano: estar cerca, acompañar y vivir cada avance de estos jóvenes. Para nosotros en SACS ha sido muy satisfactorio ver como nuestro esfuerzo en cada cancha y en cada torneo trae resultados positivos, como los primeros títulos y los primeros puntos ATP de los jugadores. Esa conexión directa con su crecimiento es lo que le da verdadero sentido a este circuito”.
El circuito volvió a recorrer distintas sedes del país, convocando a cientos de jugadores y manteniendo el espíritu que ha distinguido al Milo Tenis Tour por más de 40 años: ser una plataforma real de proyección, donde convivieron alto nivel competitivo, organización profesional y oportunidades concretas para los nuevos talentos.
Por su parte, Andrés Otero, gerente general de la Federación de Tenis de Chile, señaló que “para nosotros hacer torneos de este tipo es fundamental en nuestro plan de desarrollo deportivo. Agradecemos a Milo por creer en este proyecto, porque con eso han sido parte de un año extraordinario. Hoy celebramos los primeros puntos ATP de Benjamín Pérez, Tomás Menzel, Bautista de la Peña, Javier Guzmán y Diego Ortiz, que con esto podrán seguir avanzando en sus carreras”.
Con estos resultados, el Milo Tenis Tour 2025 reafirma su rol como semillero del tenis chileno y sudamericano, proyectándose como un espacio indispensable para el crecimiento de las próximas generaciones y celebrando una temporada que quedará registrada entre las más exitosas de su historia.
Las competencias del 2025 se dieron por finalizadas con el Masters de Menores, donde participaron los 8 mejores chilenos del ranking nacional de menores. Este se realizó entre el 9 y el 11 de diciembre en el Court Anita Lizana del Estadio Nacional.
TAMBIÉN PUEDES LEER


