Tras meses sin referirse al trago amargo que vivió Unión Española al perder la categoría, Miguel Ramírez entregó su versión de lo que fue su paso por el club de Independencia, en un duro análisis que encendió el ambiente del fútbol chileno.
El entrenador nacional, quien asumió en mitad de temporada para intentar evitar lo inevitable, se sentó con TNT Sports y respondió a las críticas sobre su salida, profundizando en lo que, según él, fue una serie de factores que terminaron con el descenso a Primera B.
‘Cheíto’ partió su relato lamentando lo ocurrido en Santa Laura y aseguró que su ilusión de dirigir a un grande terminó en frustración porque, a su juicio, no encontró el respaldo que esperaba dentro del plantel: “Lamento profundamente lo que pasó con Unión Española y el descenso. Me había hecho mucha ilusión estar en un equipo grande. Me cuestionaron que abandoné, pero sentí que el equipo me abandonó antes”, disparó.
Para justificar su postura, repasó varios partidos en los que cree que el rendimiento colectivo decayó tras buenos primeros tiempos. Entre los enfrentamientos clave que mencionó estuvieron los partidos contra equipos como Audax Italiano, Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica, donde según él el equipo no mantuvo la intensidad necesaria para sostener resultados, pero que los veía como “un gran aprendizaje”.
Además, reconoció problemas de exigencia y actitud y resaltó que uno de los mayores desafíos fue trabajar con un plantel joven sin la cantidad de referentes experimentados que, en su visión, podrían haber ayudado a estabilizar al grupo: “Es importante poder tener gente de experiencia alrededor del equipo que mantenga prendidos a los más jóvenes, que los vayan guiando. Teníamos muchos jóvenes”.
Según Ramírez, la última derrota ante Colo Colo marcó un punto de quiebre: “En el último partido con Colo Colo pasaron un montón de cuestiones que me superaron”. Después de ese partido, el técnico decidió dar un paso al costado, dejando la institución antes de que terminara el torneo y con Unión ya en zona de descenso.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


