¡En lo más alto! El Para Tenis de Mesa sumó 8 nuevas medallas en Santiago 2023

Tras una intensa jornada desarrollada en el Centro de Entrenamiento Olímpico, el Para Tenis de Mesa le entregó al país tres nuevas medallas de oro y cinco de plata tras enfrentar en ocho finales a Brasil en estos Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. Con estos resultados Chile sumó 28 en total e igualó las 10 preseas doradas obtenidas en Lima 2019.

En primera instancia los chilenos Luis Flores y Vicente Leiva cayeron 3-0 ante Guilherme Marciao e Iranildo Espindola en el partido cinco del grupo A de la categoría dobles MD4 masculina, resultado que les permitió quedarse con la medalla de plata.

Durante la tarde, la joven dupla compuesta por Florencia Pérez e Ignacio Torres obtuvo el primer lugar de la categoría dobles XD14-17 mixta tras imponerse 3-2 al dúo de Jennyfer Marques e Israel Pereira.

https://twitter.com/INDChileOficial/status/1726704610667377034?t=Yp0Q8_1xrzFBXUT5NVqQYg&s=19

En paralelo, el dúo nacional conformado por Ailyn Espinoza y Joseline Yevenes se quedó con el segundo puesto en la categoría de dobles WD14-20 femenina tras caer por 3-0 en la final frente a Danielle Rauen y Jennyfer Marques.

También la pareja compuesta por Claudio Bahamondes y Manuel Echaveguren obtuvo el segundo lugar del dobles MD18 masculino tras caer 3-2 ante Gabriel de Oliveira y Jean Carlos de Souza.

Otra medalla de oro llegó desde la categoría dobles MD8 masculina, los chilenos Maximiliano Rodriguez y Cristian Gonzáles se quedaron con el primer puesto del podio tras vencer 3-0 al equipo conformado por Lucas Arabian y Fabio Silva.

https://twitter.com/INDChileOficial/status/1726711908802392174?t=8UBNIkfkNUej3NN8OoR_yA&s=19

Pasadas las 18 horas, la dupla chilena conformada por Tamara Leonelli y Maximiliano Rodríguez se quedó con la presea de plata tras caer en la final de dobles XD10 mixto por 3-0 ante Joyce de Oliveira y Fabio Silva.

Otra medalla de plata para el país cayó en manos de Manuel Echaveguren y Ailyn Espinoza que fueron vencidos 3-0 en la final de dobles XD20 mixto por la dupla de Danielle Rauen y Gabriel de Oliveira.

Para cerrar la jornada de la disciplina, un nuevo oro para Chile llegó tras la victoriosa final entre la dupla de Ignacio Torres y Matías Pino que venció 3-1 a Israel Pereira y Paulo Salmin en la categoría dobles MD14 masculina.

https://twitter.com/INDChileOficial/status/1726725845275021755?t=ROcWTAKlqKoYS_txkb6dCA&s=19

Con estos resultados, el Para Tenis de Mesa culminó su participación en el certamen y acumuló un total de 19 medallas, dividas en 7 de oro, 8 de plata y 4 de bronces.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Pancarta De Contenido

0 Comentarios

Deja un Comentario