Alexis Sánchez cerró su retorno a Inter de Milán tras el fracaso en las negociaciones por renovar con Olympique de Marsella. El ‘Niño Maravilla’ explicó en su comunicado de despedida que siempre tuvo intención de seguir en el cuadro francés a pesar de que el nuevo cuerpo técnico “tenía otras opciones”.
Pablo Longoria, presidente de la directiva marsellesa, se dio el tiempo de explicar a los medios de comunicación la postura del club en la salida del tocopillano. “Como dirigentes, estamos obligados a tomar decisiones. Hubo un cambio de entrenador durante el verano. Hay un colectivo y todas nuestras decisiones son fruto de un consenso entre nosotros, la dirección deportiva y el cuerpo técnico”, comentó en primera instancia el dirigente encargado de reclutar a Marcelino García Toral, el nuevo estratega del elenco focense.
“Analizamos el equipo, lo que necesitábamos en el sector ofensivo. El fútbol es un deporte colectivo, no individual. Había que buscar la mayor complementariedad entre los diferentes jugadores del plantel”, siguió.
Por último, Longoria tuvo palabras de agradecimiento para Alexis por su paso por el club galo, en el que disputó un total de 44 partidos y anotó 18 goles. “Era un jugador importante. Creía en el proyecto que le explicamos. Nos dio mucho y ayudó mucho en una muy buena temporada”, cerró el directivo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: