Toda la hinchada de Universidad Católica está ansiosa por conocer el nuevo estadio del club. El elenco de la Franja anunció a finales de noviembre que la nueva casa cruzada será bautizada como «Claro Arena» por temas de patrocinio, dejando atrás el tradicional San Carlos de Apoquindo.
Sin embargo, no todo ha sido fácil en el camino hacia la inauguración del nuevo estadio. El proyecto no ha avanzado con el ritmo que se esperaba en un comienzo y ha sufrido algunos retrasos. Debido a esto, Juan Pablo Pareja, gerente general de los Cruzados, anunció la nueva fecha de entrega del recinto deportivo.
El directivo abordó la situación con transparencia y explicó los motivos detrás de los retrasos en el cronograma. Pareja expuso que: «Proyectos de estas envergaduras, a pesar de que uno intenta planificarlos de la forma más detallada posible, igual surgen imprevistos, cambios u omisiones en el diseño del proyecto y eso explica los meses que se nos ha ido atrasando«.
Además, el gerente del cuadro universitario agregó que «Cuando iniciamos la obra, la estimación inicial era que estuviera listo alrededor de septiembre de este año, y se nos fue corriendo hacia diciembre de este año y hoy la estimación más precisa es fines de abril del 2025 (…) «Es para poder terminar bien la obra, pero en paralelo a eso, tiene que ver con confluir las recepciones de las autoridades de administración pública, que requieren que se resuelvan algunos puntos para hacer funcionar el estadio. Ese proceso esperamos que se resuelva a mediados de enero, para que la entrada en operación del Claro Arena sea a fines de abril o principios de mayo«.
«Terminar la instalación de las butacas, que falta una porción muy menor del estadio. Este mes vamos a iniciar la instalación de las vigas de madera y del techo del estadio, y terminar las fachadas de dos tribunas e iniciar el trabajo de instalación de la cancha», detalló respecto a lo que aún queda por completar en la obra.
Una espera que vale la pena
Con estos avances en curso, los hinchas cruzados tendrán que armarse de paciencia y esperar hasta mayo del próximo año para ver a su equipo debutar sobre los nuevos pastos de su renovado estadio en la precordillera.
Aunque la espera pueda parecer larga, la dirigencia del club asegura que el esfuerzo valdrá la pena, ya que el «Claro Arena» promete convertirse en un recinto de primer nivel, diseñado no solo para ofrecer una experiencia futbolística de calidad, sino también para ser un espacio emblemático y moderno que represente el espíritu de Universidad Católica.
TAMBIÉN PUEDES LEER