El tenista Cristian Garin finalizó su participación en el ATP 500 de Río de Janeiro tras caer prematuramente en su debut ante Thiago Tirante. Luego de la derrota en primera ronda, el raquetista se mostró profundamente sincero al manifestar su frustración, entregando declaraciones que conmovieron a los fanáticos del tenis chileno debido al complejo momento personal que atraviesa tras el fallecimiento de su padre.
En zona mixta, el nacional fue claro y directo al comentar el difícil momento que ha tenido que enfrentar en las últimas semanas, situación que le ha impedido mantener la concentración necesaria en la alta competencia: “Estoy frustrado, lo intenté, pero no fue un buen día jugando tenis. Han sido semanas difíciles por todo”, confesó Garin.
“Por temas familiares no he podido estar viajando muy tranquilo“, agregó ‘Gago’.
Ante este complejo escenario, manifestó la enorme dificultad que enfrenta para sobrellevar la situación, aunque recalcó que el amor por la disciplina será su motor para seguir luchando: “En lo personal es imposible estar bien, pero así es la vida. Es dura, pero el tenis es mi profesión y lo amo”, declaró.
Por último, el chileno cerró sus declaraciones admitiendo la necesidad de realizar un cambio de mentalidad lo antes posible, especialmente de cara a su próximo desafío: el Chile Open 2026.
“No tengo ninguna expectativa. Esta semana sentí que estuve lejos de mi nivel, pero tengo que hacer cambios ahora”, concluyó.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


