El pasado jueves se dio por finalizado el libro de pases en la Primera División, jornada que no solo dejó movimientos de última hora, sino también la sorpresiva situación de varias figuras de nuestro fútbol. En Mundo Cracks, te presentamos la lista de futbolistas que no lograron encontrar club para esta temporada, destacando nombres de peso que supieron vestir las camisetas de Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile.
Mauricio Isla
Sin duda, es el nombre más llamativo de este listado. El defensor, quien recientemente finalizó su vínculo con los albos, no logró encontrar una escuadra a pesar de ser considerado uno de los mejores laterales derechos en la historia del balompíe nacional. Según informó La Tercera, el motivo principal de su inactividad giraría en torno a las pretensiones económicas del ‘Huaso’, las cuales rondarían a los 15 millones de pesos mensuales.
Carlos Muñoz
El mítico delantero, con recordados pasos por Santiago Wanderers, Colo Colo e incluso seleccionado nacional en la Copa América 2011, no logró encontrar club tras su reciente estadía en Deportes Antofagasta. El ariete solo pudo registrar cinco conquistas con el cuadro nortino.
Luis Casanova
El zaguero de 33 años disputó su última campaña defendiendo los colores de Deportes Iquique. El futbolista es recordado principalmente por su paso por Universidad de Chile, institución donde su liderazgo lo llevó incluso a portar la jineta de capitán durante su estadía con los azules.
Matías Moya
El argentino estuvo cedido en Deportes Iquique durante la temporada 2025 y tras rescindir su contrato con Colo Colo el jugador quedó en calidad de agente libre. Durante el presente mercado de pases, se rumoreó con fuerza su posible arribo a Ñublense. Sin embargo, la negociación no llegó a concretarse.
Juan Pablo Gómez
Al igual que Moya y Casanova, el lateral derecho formó parte del plantel de los dragones celestes, donde sumó 14 apariciones. El defensor es recordado principalmente por su paso por ‘El Romántico Viajero’, institución donde no logró afianzarse como titular.
Alex Ibacache
Tras su breve retorno a Everton de Viña del Mar, donde formó parte de la irregular campaña de los ruleteros, el futbolista quedó en calidad de agente libre. Luego de finalizar su préstamo en el cuadro viñamarino, el jugador debió resolver su situación contractual con Belgrano de Córdoba, club dueño de su pase, terminando finalmente sin equipo.
Fabián Cerda
El guardameta cerró su etapa con Deportes La Serena, club donde disputó 15 compromisos y recibió un total de 24 goles. Pese a que el arquero manifestó su disposición para recalar en alguno de los clubes importanes del país, durante todo el proceso de transferencias no logró encontrar una institución interesada en contar con sus servicios para la presente temporada.
Marcelo Jorquera
Jorquera fue otro de los nombres que finalizó su vínculo con los iquiqueños tras la pasada temporada. Pese a disputar 16 compromisos, el lateral izquierdo no logró convencer a la dirigencia para una renovación.
Simón Ramírez
El lateral derecho formó parte del plantel de Unión Española que perdió la categoría en la pasada campaña. Tras disputar solamente trece encuentros, el defensor no logró renovar su vínculo ni encontrar un nuevo destino.
Así quedó gran parte de los nombres que se encuentran sin equipo. No obstante, aún mantienen la posibilidad de negociar con escuadras de la Primera B, quienes cuentan con un plazo extendido para fichar. Según el reglamento de la ANFP, los clubes del ascenso tienen hasta las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la cuarta fecha de su respectivo torneo para inscribir nuevos refuerzos.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


