Luego de una prolongada espera, finalmente Felipe Loyola dio el salto a Europa para vestir la camiseta del Pisa en la Serie A. En conferencia de prensa, el volante chileno entregó sus primeras declaraciones y abordó los motivos que propiciaron su llegada al cuadro italiano.
El ex Huachipato confesó que la principal razón de su llegada fue el consejo de otros seleccionados chilenos que militan o pasaron por el fútbol italiano, entre los que destaca Guillermo Maripán: “Hablé con varios jugadores chilenos en Italia, como Guillermo Maripán, pero también con otros que ya se han retirado. Todos me aconsejaron venir aquí, porque podría ser un paso importante en mi carrera”, comentó Loyola.
Por otro lado, el todocampista se refirió a cómo se gestaron las negociaciones para recalar en los pisanos: “Los primeros que me contactaron fueron Vaira y Giovanni Corrado, quienes me hicieron sentir la confianza del club. Tengo muchas ganas y creo que puedo hacerlo bien en este campeonato“, señaló el chileno.
Finalmente, el nacional fue claro al referirse a su preparación tras el arribo y aseguró que se entregará al máximo para lograr la permanencia de los dirigidos por Oscar Hiljemark: “La principal diferencia que noté está en la intensidad, en el físico y el enfoque táctico. Me recibieron muy bien desde el principio. Sabemos cuál es nuestro objetivo y haremos todo lo posible por lograrlo”, cerró el ex Independiente.
El seleccionado nacional ya registra dos compromisos disputados en la liga italiana, dejando muy buenas sensaciones en sus primeras apariciones. Debido a su rápido proceso de adaptación, se espera que el polifuncional jugador logre mantener la continuidad y el protagonismo a lo largo de toda la temporada.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


