Luego de un 2025 para el olvido y de haber descendido a Primera B, Unión Española ha estado reestructurando al plantel para enfrentar los nuevos desafíos para la próxima temporada. El equipo liderado por Gonzalo Villagra tendrá la difícil misión de regresar a la máxima categoría del fútbol chileno.
Es en ese contexto, que viejos nombres aparecieron para sumarse al equipo con la intención de levantarlo del momento que está atravesando. Uno de estos jugadores fue Emiliano Vecchio, quien llegó a Independencia en 2013 y anotó un total de trece goles y 17 asistencias en 64 partidos, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos por los hinchas.
En la actualidad, Vecchio se ofreció para volver a los hispanoa para aportar experiencia y liderazgo por la situación actual. Pero todo cambiaría tras una supuesta discusión con Sabino Aguad, gerente general de los de Independencia. Además, el volante de 37 años junto a su esposa Virginia Tissera acusaron malos tratos por parte del club.
Según el ex Colo Colo en conversación con TyC Sports, pidió “cosas básicas para estar cómodo: la casa, el traslado y algunas cosas más que el club se comprometió a cumplir”.
A su vez, el rosarino a través de una historia de Instagram, indicó que “Unión Española es su historia… Su gente, su estadio y cada trapo colgado en los partidos, no quien lo maneja hoy. Fuerza. Todo pasa”, dando por hecho la no llegada del futbolista al club, quien terminó ofreciéndose a San Lorenzo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:


