Un nuevo episodio de violencia en el fútbol se registró este jueves en la capital España. En la previa del derbi entre el Real Madrid y Atlético por los cuartos de final de la Copa del Rey, hinchas del cuadro ‘colchonero’ colgaron un muñeco de Vinicius desde un puente acompañado de una pancarta que decía «Madrid odia al Real».
Repudiable situación que se realizó frente a la Ciudad Deportiva del Real Madrid y que fue rápidamente compartida por las personas que transitaron frente al sector. Ante eso, tanto los clubes involucrados como la liga española no tardaron en repudiar la situación.
Desde el Atlético compartieron un comunicado que mencionó «la rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo».
Por su parte, Real Madrid fue enfático en cuestionar el actuar de los ultras y comentó “queremos agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinicius. Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte”.
En tanto, la liga española señaló en sus redes sociales que abrirá una investigación contra los responsables de esta acción, «como en ocasiones anteriores, La Liga instará la investigación de los hechos en busca de la condena de los responsables, solicitando las sanciones penales más severas».
TAMBIÉN PUEDES LEER