Huachipato se coronó campeón de la Copa Chile tras imponerse por 4-3 en la tanda de penales a Deportes Limache en Rancagua. Con esta victoria, el elenco acerero aseguró también el último cupo chileno para disputar la Copa Libertadores 2026.
La primera mitad se desarrolló con gran paridad. Huachipato ostentó una mayor posesión del esférico, mientras que Limache exhibió una excelente disposición táctica sobre el césped. Ambos conjuntos generaron ocasiones para abrir el marcador, aunque sin materializar el gol.
La dinámica del encuentro se mantuvo en la segunda mitad. Fue el elenco tomatero quien finalmente encontró la recompensa a su esfuerzo. A los 52 minutos, Limache se puso en ventaja gracias a un contraataque letal. Daniel Castro habilitó por la banda derecha a Facundo Pons, quien irrumpió en el área y definió con un potente remate a la escuadra.
El elenco acerero tuvo grandes dificultades para remontar el marcador, encontrando serios problemas para generar situaciones claras de gol. No obstante, consiguieron romper la muralla defensiva justo en el último aliento.
En el minuto 96, tras un mal despeje defensivo de los limachinos, Carlo Villanueva capitalizó el balón y definió cruzado ante el portero. Con esta agónica anotación, Huachipato logró forzar la definición del título en la tanda de penales.
Maximiliano Gutiérrez, Carlo Villanueva, Lionel Altamirano y Claudio Sepúlveda anotaron sus respectivos lanzamientos para Huachipato. Sin embargo, Cris Martínez no pudo ante Matías Bórquez.
Por su parte, Luis Guerra, Alfonso Parot y Guillermo Pacheco convirtieron para el ‘Tomate Mecánico’. Lamentablemente para los de la Quinta Región, Agustín Arce mandó el balón al horizontal en el primer penal de la tanda.
El lanzamiento decisivo, ejecutado por Facundo Pons y que podía haber estirado la serie, fue atajado por Rodrigo Odriozola. De esta forma, los de Talcahuano se consolidaron como campeones de Chile y alzaron la Copa.
REVISA LOS GOLES:
TAMBIÉN PUEDES LEER:


