El delantero Juan Carlos Gaete fue oficializado recientemente como nuevo refuerzo del Club Sport Cartaginés de la Primera División de Costa Rica. Tras su partida, el futbolista concedió una entrevista donde confesó haber recibido amenazas durante su última etapa en Cobresal, situación que habría sido el factor determinante para decidir su salida del cuadro minero y buscar nuevos rumbos en el extranjero.
Durante su diálogo con The Clinic, el futbolista confesó que en la recta final del Campeonato Nacional recibió advertencias a través de WhatsApp. Estos mensajes se produjeron en la previa de un duelo crucial ante Everton, donde el cuadro minero se encontraba peleando un cupo para la Copa Sudamericana, marcando un quiebre en la tranquilidad del jugador durante sus últimos meses en el país.
“Los voy a hacer cagar, les va a quedar la zorra… acuérdense no más” y “tengo pistola y respaldo”, fueron parte de los violentos textos enviados directamente al teléfono del puntero.
El delantero denunció formalmente estas acciones ante la justicia. Según el mismo medio, que tuvo acceso al informe judicial, la agresividad de las expresiones provocó en el futbolista el “serio y cierto temor” de que el atacante concretara sus advertencias.
De esta manera, el exjugador de Colo Colo decidió tiempo después emprender rumbo fuera del país, con el objetivo de disputar la liga costarricense y alejarse del hostil ambiente que experimentó. El profesional de 28 años cierra así una amarga última etapa en el fútbol nacional, buscando en el extranjero la tranquilidad que perdió durante sus meses finales en el equipo del norte.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


