El exjugador argentino Pablo Mouche recordó una situación complicada tras su paso por Colo Colo durante pandemia. En el espacio Planeta Boca Juniors confesó uno de los capítulos más tensos que le tocó vivir en el Monumental.
El delantero relató que, durante su estadía en el club albo durante el 2020, los jugadores estuvieron varios meses sin recibir sus remuneraciones. Esto derivó a un quiebre con la dirigencia y en acciones legales por parte del plantel.
“La barra de Colo Colo, recontrapicante, nos fue a buscar en algún momento. Las cosas estaban mal. Fue en la pandemia, que estuvieron como seis meses sin pagar. Blanco y Negro es la sociedad anónima de Colo Colo. Nos fuimos a juicio, siendo jugadores del club, y se armó quilombo”, comenzó indicando.
En ese contexto, Mouche aseguró que la dirigencia del Cacique habría involucrado a la barra brava para presionar a los futbolistas: “La barra brava, mandada por los dirigentes y todo, nos fue a apretar. Nos colgaron pancartas. Terminé mi contrato y me fui”.
El ex Boca también destacó que, mientras se prolongaba el conflicto salarial, los propios jugadores hicieron colectas para ayudar a empleados del club. Entre estos se encontraban kinesiólogos y cocineros que tampoco recibían pagos, en un intento de ayudar en la crisis interna.
“Entre todos los más grandes, que cobramos más y que podíamos solventar ese tiempo sin cobrar, reunimos plata e hicimos una vaquita para ayudar a los demás hasta que se resolviera la situación”, señaló.
Por último, explicó su postura respecto a la crítica situación: “Como yo era el que iba a juicio a morir, a toda costa, fui uno de los últimos en cobrar. Y yo no dije nada, me la banqué. No terminé con buena relación con los dirigentes, pero con la gente sí, porque me fue bien. Tengo un gran cariño por Colo Colo”.
En la actualidad, Pablo Mouche, con 38 años, está retirado del fútbol profesional desde 2023. En su estadía en el cuadro Popular completó un total de ocho goles y catorce asistencias en 55 partidos. Además, logró una Copa Chile.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


