A solo días de que ruede el balón por la segunda jornada del Campeonato Nacional, durante esta mañana se ha informado que el duelo entre Universidad de Chile y Huachipato corre serio riesgo de postergarse. La Delegación Presidencial del Biobío evalúa no autorizar el compromiso en Talcahuano, lo que dejaría la realización del encuentro a la espera de una confirmación oficial.
Según informó BioBioChile, la razón determinante de la medida sería el reciente informe emitido por la Conaf. Dicho organismo técnico habría entregado los antecedentes que finalmente definirían la decisión de no autorizar el partido entre ambos clubes.
A esto se le suma los recientes incidentes ocurridos en el Estadio Nacional. Durante el enfrentamiento ante Audax Italiano, un sector de la parcialidad azul protagonizó manifestaciones y disturbios que encendieron las alarmas de seguridad, influyendo directamente en el informe negativo para el duelo en Talcahuano.
Ante este escenario, Carabineros propuso la alternativa de disputar el encuentro únicamente con público local. Sin embargo, dicha sugerencia fue desestimada por la Delegación, manteniendo su postura de no autorizar el evento bajo ninguna condición, priorizando el resguardo del orden público en la zona.
Estos factores serían claves para la determinación de la autoridad, lo cual ha generado sorpresa debido a que Universidad de Concepción disputó hace pocos días un compromiso en el mismo recinto sin problemas.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


