El exgoleador nacional Mauricio Pinilla sorprendió al fútbol chileno este miércoles al hacer pública una parte íntima de su vida. El delantero confesó haber sido diagnosticado con cáncer de piel, el cual ya está bajo tratamiento tras una detección temprana gracias a controles médicos.
Durante su participación en el programa Marca Personal de La Metro FM, Pinilla contó que todo comenzó con molestias que lo llevaron a una clínica, donde le realizaron múltiples exámenes: “Lo pasé muy mal, estuve cuatro días en la clínica donde me hicieron todos los exámenes”, comenzó señalando.
“Me detectaron una prostatitis. Me hicieron un montón de exámenes por unas manchas que me aparecieron en la piel y me detectaron cáncer de piel. Esto nunca lo había contado en ningún programa”, indicó.
A pesar del impacto inicial de la noticia, ‘Pinigol’ mostró una actitud positiva y explicó que, al haber sido detectado a tiempo, los especialistas pudieron abordar el cáncer de manera efectiva: “Es la primera parte nomás, me tienen que quemar estas manchitas y se debería resolver en un corto plazo”, señaló.
Además, dijo que actualmente se encuentra en manos de su equipo médico y cumpliendo con las indicaciones para su recuperación: “Estoy con un tratamiento sí, estoy haciendo la terapia correspondiente para que esto se solucione”, concluyó.
Revisa la declaración completa de Mauricio Pinilla:
TAMBIÉN PUEDES LEER:


