Un nuevo capítulo se abrió en el conflicto entre Palestino y Atlético Mineiro por el traspaso del defensor Iván Román. Luego de que el elenco chileno denunciara a los ‘Galos’ por deudas impagas, la FIFA tuvo que intervenir formalmente y le dio un ultimátum al club brasileño para saldar la deuda pendiente.
La controversia se originó tras el traspaso del joven zaguero desde el ‘Tino’ al Mineiro en febrero de 2025 por un millón y medio de dólares. Sin embargo, desde La Cisterna acusaron el no cumplimiento de los montos acordados, por lo que los árabes decidieron denunciar al conjunto carioca ante el máximo ente del fútbol mundial.
Según informó el periodista José Tomás Fernández en sus redes sociales: “Si el ‘Galo’ no le paga a Palestino por el fichaje de Iván Román antes del martes 17 de febrero, arriesga un ‘transfer ban’ por las próximas ventanas de transferencia”.
Esto quiere decir que el conjunto de Belo Horizonte no podrá realizar compras de jugadores en las próximas tres temporadas. Por ahora, queda esperar la resolución del conflicto y la respuesta del Mineiro, quien recientemente destituyó al argentino Jorge Sampaoli de la banca técnica.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


