Fotografía: Camila Alvarado – Mundo Cracks
El medio CIPER Chile tuvo acceso a un informe reservado de Carabineros que arrojó nuevos antecedentes sobre la tragedia acontecida en la previa del juego entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores, agregando nuevas versiones del acontecimiento entregadas por testigos presenciales.
Lo que era otra jornada de Copa Libertadores terminó en la conmoción del mundo del fútbol tras la muerte de dos hinchas de Colo Colo durante el acceso al encuentro. La situación se ha visto aún más conflictuada con la información que ha salido a la luz, ya que da cuenta de nuevos relatos que contradicen la versión inicial que se tenía hasta el momento.
La primera versión relataba sobre la realización de una avalancha que intentó ingresar al estadio Monumental y botó una reja de contención. Ahí, el vehículo policial habría pasado por encima de esa valla, lo que provocó que la estructura aplastara a ambas víctimas.
La nueva información de CIPER, por medio del acceso a un informe reservado de Carabineros, habla de tres testigos presenciales que, de acuerdo a esta presunta nueva versión, “indican que el vehículo atropelló directamente a los dos fallecidos, tras chocar las vallas metálicas móviles”.
El relato que expone el medio aclara que no habría alusiones a que la reja metálica aplastará a las víctimas e incluso señala que: “el carro avanzó contra el grupo de personas que huían de la acción policial sin detenerse ni realizar alguna maniobra para evitar el accidente”.
La nueva información suma nuevas interrogantes a la tragedia acontecida el pasado jueves y genera un grave conflicto con el relato entregado por Carabineros, una situación que la investigación deberá resolver de manera pronta para dar cuenta de las responsabilidades que se deberán asumir.
TAMBIÉN PUEDES LEER