Jean Meneses vive un gran presente en su regreso a Chile. Esto, luego de que el pasado sábado venciera junto a Deportes Limache a Colo Colo por 3-1 en el debut por la Liga de Primera 2026. Sin embargo, hace unos días había dado unas declaraciones polémicas respecto a su pasado en Vasco da Gama donde confesó haber sido amenazado.
Meneses, en conversación con La Tercera, dijo que a los dos meses de llegado en Vasco un intermidiario le pidió un porcentaje por participar del traspaso: “Esa es mi forma de trabajar. Hay personas que ayudaron para que esto se diera, tengo que responderles a ellos”.
En ese contexto, el ex Universidad de Concepción decidió pagarle junto a su representante para calmar la relación, pero esta persona habría amenazado al jugador: “Te voy a demandar, no vas a jugar y te van a hacer la vida imposible”.
Tras esto, el club brasileño rechazó las graves acusaciones del delantero, señalando que recibieron “con asombro” las afirmaciones sobre supuestos cobros indebidos, amenazas y conductas irregulares: “No aprobamos prácticas que atenten contra la ética y la legalidad. Reiteramos que contamos con canales formales, seguros y confidenciales de cumplimiento e integridad específicamente para investigar situaciones de esta naturaleza”.
Además, el cuadro carioca explicó que, tras conocer las declaraciones de Meneses, se inició de manera inmediata una investigación interna para esclarecer lo ocurrido y aclararon que la decisión de no contar con el futbolista de 32 años fue exclusivamente deportiva.
Por último, el Gigante da Colina subrayó que, en la actualidad, están dedicados a sostener prácticas profesionales: “El club reafirma su compromiso con la ética, el respeto a los profesionales y la integridad de sus procesos”, finalizó.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


