Fotografía: Sebastián Miranda / Mundo Cracks
Universidad de Chile comenzó su camino por la Copa Libertadores 2025 con un gran triunfo como local ante el actual campeón del certamen continental, Botafogo. Los azules aprovecharon sus chances y con una notable participación defensiva se quedaron con un 1-0 en el Estadio Nacional.
El partido comenzó siendo dominado en cuanto a la posesión por el equipo visitante. Sin embargo, el Fogao no supo llegar con gran peligro al arco de Gabriel Castellón.
Para el segundo tiempo, Gustavo Álvarez hizo variantes en el equipo y los ingresos de Israel Poblete (por Javier Altamirano) y Nicolás Guerra (por Leandro Fernández) le dieron una mejor cara al Romántico Viajero.
Llegando a la hora de partido, Nicolás Guerra habilitó a Lucas Di Yorio y, ante las negligencias defensivas de los brasileños, anotó el único tanto de la noche en Ñuñoa (59′).
De ahí en más, los azules se vieron muy bien en cuanto a lo defensivo y no pasaron mayores problemas ante una opaca presentación del campeón vigente. De esta manera, la U se quedó con sus primeros tres puntos en Libertadores.
En la próxima fecha, el cuadro universitario deberá viajar hasta Argentina para enfrentar a Estudiantes de La Plata. El duelo se jugará el martes 8 de abril a las 20:30 horas en el Estadio Jorge Luis Hirschi, en La Plata.
TAMBIÉN PUEDES LEER