Durante el mediodía de este jueves, Independiente de Avellaneda publicó a través de sus redes oficiales un comunicado referente a lo acontecido en el Estadio Libertadores de América. Por medio de la información difundida, desde el cuadro argentino rechazaron los hechos que llevaron a la cancelación del duelo con Universidad de Chile por Copa Sudamericana.
Tras el término del primer tiempo de juego, en las tribunas del estadio que recibía a los asistentes visitantes, se produjo una serie de incidentes violentos que involucraron a las barras de ambos conjuntos, llevando a un desalojo inicial para los hinchas de la U y una posterior suspensión del partido. Horas más tarde, tanto Conmebol como federaciones de futbol asociadas, lanzaron sus comunicados respectivos refiriéndose a lo acontecido, siendo el último en expresarse el propio cuadro local.
A través de sus canales principales, desde Independiente señalaron lo sucedido expresando que “Club Atlético Independiente condena enérgicamente los gravísimos hechos de violencia ocurridos anoche en el Estadio Libertadores de América, que obligaron a la cancelación del encuentro entre nuestra Institución y la Universidad de Chile, por parte de CONMEBOL”.
Vale destacar que, amparándose en imágenes del estadio y reportes tanto oficiales como de la policía local, desde el cuadro de Avellaneda pusieron el foco en la hinchada visitante, exponiéndoles como los presuntos causantes de la situación que derivó en las “inaceptables agresiones por parte de grupos locales”.
“Los incidentes se iniciaron en el sector visitante desde la previa del partido. En primera instancia, atacaron e inactivaron el sistema cerrado de cámaras de seguridad y luego, procedieron a destruir las instalaciones sanitarias del sector. Seguidamente, la parcialidad visitante utilizó los escombros como proyectiles y lanzó pirotecnia hacia los socios locales que se encontraban en la tribuna baja y en una de las gargantas adyacentes a la tribuna sur.”
El Rojo, además, señaló su trabajo colaborativo con autoridades y la policía de ambos países para resguardar la integridad del evento, algo de lo que sostienen que “no alcanzó para contener la desmedida violencia desplegada anoche”.
Desde el club local reiteraron su rechazo por la violencia ejercida en el recinto deportivo, exponiendo que se tomarán medidas asociadas a la identificación y aplicación de sanciones vinculadas con el derecho de admisión, castigos que están destinados a sancionar a aquellos “delincuentes disfrazados de hinchas que respondieron con violencia las agresiones de la parcialidad visitante”.
Para cerrar, el conjunto se desmarcó de las acciones ejercidas por grupos locales, sosteniendo que la violencia no les representa en su identidad como institución deportiva.
REVISA EL COMUNICADO
TAMBIÉN PUEDES LEER


