Uno de los jugadores que ha llamado la atención en el comienzo de la Liga de Primera 2025 es el fichaje de Palestino, Gonzalo Tapia Pérez. El delantero llegó procedente de Barnechea para reforzar al cuadro árabe y, tras anotar su primer gol en Primera División, logró entrar en un histórico lugar del fútbol chileno. El jugador nacional conversó en exclusiva con Mundo Cracks sobre su presente y pretensiones a futuro.
El pasado 8 de marzo de 2025, el actual delantero de Palestino, Gonzalo Tapia Pérez, tuvo finalmente su estreno goleador en la Liga de Primera con la camiseta del cuadro árabe y anotó en el triunfo de su elenco por 3-1 ante Deportes Iquique. Lo curioso del tanto del jugador de 29 años, es que Tapia consiguió un notable registro dentro del fútbol nacional y se sumó al selecto listado de futbolistas que han conseguido marcar en cada una de las divisiones existentes en nuestro país.
Previo a lograr este precedente, el nacido en La Pintana dejó goles en las categorías de Tercera B, Tercera A, Segunda Profesional y Primera B. Para 2025, y tras ser el goleador de la división de plata con Barnechea, Palestino decidió comprar al atacante y de esta forma cumplirle el anhelado sueño de poder jugar por primera vez en la Liga de Primera.
Con los árabes, Tapia se estrenó en las redes ante Iquique y posteriormente sumó algunos minutos en el siguiente triunfo del ‘Tino’ ante Ñublense, donde entró desde la banca. Finalizado el partido ante los Diablos Rojos, el ‘20’ árabe se dio el tiempo de conversar con Mundo Cracks.
“Contento por dar la vuelta larga, me costó mucho. Estuve a punto de dejar de jugar, pero mi familia fue importante en esos momentos. Para mi es algo bonito marcar en todas las categorías, es reflejo del esfuerzo a los años de lucha y que nunca es tarde para cumplir sus sueños. Con mucha humildad. Me quedan muchos años por jugar y vienen hartos desafíos para mi y para el equipo”, señaló en un principio.
Tras registrar pasos en elencos como Gasparín FC, Real San Joaquín, San Marcos de Arica, Deportes Recoleta, Santiago Morning y Barnechea, Tapia llegó a un plantel árabe que hoy tiene el liderato exclusivo en la Liga y que además disputará Copa Sudamericana esta temporada.
“Va a ser un lindo desafío (Sudamericana) tanto para mi como para el equipo, así que a trabajar. Sabemos que vienen hartos partidos y hay que estar bien preparados para todo lo que se viene”, puntualizó.
Sobre las metas que tiene en un futuro, el goleador señaló que le gustaría llegar más temprano que tarde a la selección chilena, así como también eventualmente dar el salto hacia el extranjero o poder militar en alguno de los tres elencos grandes del país.
“Jugar en la selección o irse al extranjero es todo un sueño, pero primero acá hay que estar enfocado y después las demás cosas. Yo creo que todo quisiéramos jugar en los tres grandes (Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica), pero primero enfocado en Palestino, quiero seguir haciendo las cosas bien acá y todo lo demás se va a ver a final de año”, finalizó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: