Deportes Limache ascendió a Primera División en un histórico partido luego de vencer 4-3 en penales a Rangers de Talca. El elenco tomatero sufrió una derrota 3-1 en el tiempo reglamentario, que significó que le emparejaran la serie en su visita a la Región del Maule.
A los 35 minutos, Ignacio Ibáñez realizó un preciso pase hacia el área y habilitó a Mauro González, quien con un potente disparo venció al portero Bórquez y anogó el primer gol para el equipo talquino.
A los 48 minutos del segundo tiempo, en un ataque por la banda, Cristopher Díaz envió un centro al área para Gustavo Gotti, que superó la marca de los defensores y conectó un cabezazo que significó el empate en el marcador global para el equipo piducano.
La controversia surgió en el minuto 53 cuando una aparente mano de Franco Bellocq dentro del área pudo haber generado un penal a favor de Limache. No obstante, tras la revisión del VAR, el árbitro decidió no sancionar la infracción.
Sin embargo, en la siguiente jugada se sancionó un penal a favor de Rangers debido a una mano de Gonzalo Paz dentro del área rival. Mauro González fue el encargado de ejecutar la pena máxima, anotando el tercer gol del partido a los 57 minutos.
Se sancionó un penal a favor de Limache tras una innecesaria infracción de Pablo Sanhueza sobre Nelson Da Silva dentro del área. Felipe Fritz fue el encargado de realizar el tiro desde los doce pasos, en el minuto 81 llevando el partido al alargue.
Cuando el encuentro llegaba al final de los 90 minutos, Sergio Felipe pateó el balón imprudentemente tras un cobro y fue sancionado con doble amarilla por el árbitro Cabrero. Esta acción dejó a Rangers con diez jugadores para el tiempo extra.
Deportes Limache se transformó en equipo de Primera División por primera vez en sus 12 años de historia tras superar con éxito la Liguilla, donde dejó en el camino a equipos como Deportes Antofagasta y Magallanes.
TAMBIÉN PUEDES LEER: