Este martes, el director técnico de la selección chilena Ricardo Gareca atendió a la prensa en la previa del vital partido ante Paraguay por las Clasificatorias. El estratega de la Roja se ve esperanzado en conseguir buenos resultados que lleven nuevamente a Chile a un Mundial.
El ‘Tigre’ es consciente de la realidad de la selección nacional, pero ve con buenos ojos a sus dirigidos: “Nos vamos a enfrentar a un rival que viene bien, con buenos resultados. Pero nosotros también estamos muy bien. Más allá de que ellos están en una posición directa y nosotros estamos peleando por entrar ahí. Me da tranquilidad ver como están los muchachos, que están entrenando bien”.
Al ser cuestionado por si el próximo duela ente Paraguay es una final, Gareca señaló: “Para mi no, después de todo lo que soporté. La crítica la acepto, perder cuatro partidos en Eliminatorias y sostenerme en el cargo, no es lo mismo que en un campeonato. De parte mía, dejar a Chile, independiente del resultado, es imposible. Lo más importantes es estar hasta último momento con esperanza”.
“Lo que quizás para ustedes es imposible, para mi no. Hasta que Chile tenga opciones matemáticas tenemos que pelearla, hasta las últimas consecuencias. Esto es muy difícil para todos las selecciones, aunque en cuanto a puntos estén mejor que nosotros”, añadió el argentino.
Además de hablar del equipo en general, Gareca puntualizó en un nombre, al ser consultado por Darío Osorio. El jugador chileno está viviendo un gran presente en Dinamarca. Ante esto, el ‘Tigre’ elogió al nacido en Universidad de Chile: “Osorio es uno de los jugadores que más nos sorprendió. Depende de él hasta donde crecer. Tiene que tener un rendimiento en su club y también en la selección. Es el último que ha llegado después de un viaje largo, veremos qué resolvemos. Es un jugador muy importante por todo lo que puede ofrecer”, finalizó.
La selección chilena jugará su próximo partido ante Paraguay por la fecha 13 de las Clasificatorias, el jueves 20 de marzo a las 20:00 horas.
TAMBIÉN PUEDES LEER