Foto: Sebastián Miranda
Los chilenos Esteban y Marco Grimalt consiguieron una valiosa victoria en su último encuentro de la fase de grupos y lograron asegurar un repechaje para buscar la clasificación a los octavos de final de París 2024.
Los representantes nacionales se enfrentaron a los italianos Alex Ranghieri y Adrian Carambula, quienes sumaban un triunfo ante la dupla neerlandesa que derrotó a los chilenos. Es por eso que este partido era de vida o muerte para los chilenos, ya que una derrota los dejaba automáticamente fuera de competencia.
En ese contexto, la dupla nacional comenzó en la medianía del primer set a sacar ventaja a sus rivales y se terminó imponiendo por 21-15. Ya en el segundo parcial fue aún más estrecho el desarrollo, en un set que se definió por un estrecho 23-21 en favor de Chile para el 2-0 en sets.
Con este importante triunfo, los Grimalt esperan rival para el repechaje que brindará un cupo para los octavos de final y así seguir en carrera en los Juegos Olímpicos.
Pese a ya tener asegurada su presencia en la instancia de repechaje, los chilenos podrían recibir aún mejores noticias. Si Noruega (1ero del grupo) vence a Países Bajos este viernes por la tarde, clasificarán directos a octavos de final.
TAMBIÉN PUEDES LEER