Tras un largo tiempo de espera, este mes de agosto se prepara para el gran estreno del nuevo estadio de Universidad Católica: el Claro Arena. El recinto contará con una serie de eventos antes de su debut por el Campeonato Nacional y desde Cruzados ya marcaron la cancha exponiendo las sanciones que pueden recibir quienes cometan incidentes en el establecimiento.
A través de sus redes oficiales, el cuadro cruzado realizó un llamado para cuidar el nuevo hogar de la escuadra y su afición, un comunicado que también se enfocó en exponer las medidas que podrían tomarse si se infringen las normas de cuidado del espacio.
El mensaje comenzó señalando: “No incurras en acciones que puedan traer sanciones”. La dirigencia del cuadro universitario detalló las medidas a tomarse por la organización ante quienes cometan una serie de infracciones establecidas, con castigos que van desde los dos hasta los diez años sin poder acceder al estadio.
Siguiendo lo pautado por el reglamento ley 19.327 de derechos y deberes del fútbol profesional, se detalla que las medidas “menores”, aquellas que castigan con dos años de no ingreso al recinto, buscan castigar a las personas que intenten burlar el derecho de admisión o roben balones que escapen del terreno de juego.
A estas medidas iniciales les siguen otros castigos que ya van desde los seis años de expulsión, estando destinados para quienes lancen objetos contundentes al campo de juego, participen en desórdenes, ingresen a la cancha sin autorización o quienes busquen ingresar al recinto por medio de usurpar la identidad de otra persona.
Para cerrar, el comunicado de Cruzados expone que aquellos individuos que porten, activen o accionen con elementos pirotécnicos se verán enfrentados a la pena mínima de diez años sin poder hacer ingreso al estadio.
Desde el club ya buscan establecer un ambiente adecuado para la realización del deporte en su nuevo hogar, un proceso que comenzará cuando abra sus puertas este miércoles para la disputa entre la rama femenina de la UC y Santiago Morning, duelo que contará con un aforo de 14 mil asistentes.
Se espera que el debut por la Liga de Primera 2025 se realice para el encuentro entre la UC y Unión Española el sábado 23 de agosto a las 20:00 horas.
TAMBIÉN PUEDES LEER


