Marcelo Bielsa está a un paso de ser el nuevo entrenador de Uruguay de cara a las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026. El argentino tomará el puesto de Diego Alonso, quien abandonó la Celeste tras la eliminación en Qatar 2022.
Desde Argentina el medio TyC Sports aseguró que el entrenador con pasado en la Roja es el apuntado por los ‘charrúas’ para comandar a una selección que viene de un Mundial en el que quedó fuera en fase de grupos.
La última experiencia de Bielsa dirigiendo fue entre 2018 y 2022 en Leeds, equipo con el que logró ascender a la máxima categoría del fútbol inglés. A nivel de selecciones, en tanto, hay que remontarse a los años 2007-2001 cuando estuvo en la selección chilena.
También dirigió a Argentina y tuvo un no muy buen recordado paso, puesto que en 2002 quedó eliminado del Mundial en fase de grupos. Sin embargo, logró ganar los Juegos Olímpicos en Atenas 2004.
De concretarse la llegada del rosarino a Uruguay, su debut en Clasificatorias será en septiembre ante Chile en Montevideo y posteriormente visitará a Ecuador.
TAMBIÉN PUEDES LEER