El chileno Martín Vidaurre, que terminó en el lugar 11 del Mountain Bike de los Juegos Olímpicos de París, analizó su participación y destacó lo que significó haber subido cinco puestos en comparación a Tokio 2020.
“Es completamente diferente los Juegos Panamericanos con los Juegos Olímpicos, no se puede comparar el estilo de carrera. Los Panamericanos yo salí a ganarlos, acá yo a salir a buscar un buen grupo y a buscar la posibilidad de medalla. El que ganó en Santiago 2023 creo que terminó 30”, expresó en el Adidas House Event.
Agregó que “rescato el proceso que hicimos, mejoré un montón. Se ve reflejado en los números, es interesante y uno cuando ve que va mejorando eso es bueno. Uno tiene que encontrar la manera inteligente de mejorar. Queremos progresar más rápido, pero no es magia”.
Sobre su autocrítica tras la competencia, dijo que “me gusta ser más crítico porque es lo que siento, al deportista chileno nos falta cultura de deporte. Hay que darse cuenta de eso, nos falta un poco apoyo y ese pensamiento de llevarlo al alto rendimiento. Es muy diferente eso a hacer el deporte por pasarlo bien. Ahí creo que está la gran diferencia”.
Por último, sobre una posible medalla del Team Chile en París comentó que “en golf creo que Niemann puede sacar la cara. La Cote (Maillard) siempre está peleando en Copas del Mundo y siempre hay sorpresas, ojalá alguna llegue”
TAMBIÉN PUEDES LEER