Este domingo 15 de febrero se realizó la Corrida Familiar “26° Aniversario de la Corporación de Deportes de Padre Hurtado”, actividad organizada por la Corporación de Deportes de Padre Hurtado y la Ilustre Municipalidad de Padre Hurtado, que reunió a más de 500 corredores en una jornada marcada por el deporte y la participación familiar.
La corrida se desarrolló entre 09:00 y 12:00 horas, con punto de partida en Bajos de Santa Cruz, e incluyó dos distancias: 3K Familiar, donde niños, jóvenes y adultos compartieron una verdadera fiesta deportiva; y 6K Competitiva, para quienes asumieron el desafío con mayor exigencia. La actividad consideró además puntos de hidratación, actividades en escenario y premiación.
El ganador 6k en la categoría competitiva masculina fue Raúl Moya, quien destacó esta instancia familiar por ser un gran aporte a la comunidad. “Es una experiencia bonita. Yo crecí corriendo en Padre Hurtado, así que para mí es un orgullo venir a correr acá en la comuna. Estuve parado por mucho tiempo por una lesión, así que feliz de poder volver y retomar las carreras. Esto es maravilloso, sobre todo que sea gratis: es un aporte para la comunidad, para que se aproveche de hacer deporte y participar en otras actividades. Muchas gracias a la comuna y ojalá se realicen muchas más”.
La jornada contó con la colaboración de la Dirección de Salud y otros departamentos de la Municipalidad, reforzando el enfoque comunitario del evento.
En esta edición, Cristalchile participó como auspiciador de la corrida y aportó a la premiación para el uso de sus canchas de tenis en su Central de Deporte, apoyando iniciativas que promueven estilos de vida activos y espacios de encuentro para la comunidad.
Para el director ejecutivo de la Corporación de Deportes de Padre Hurtado, Celin Moreno, la alianza público-privada es clave para impulsar actividades que benefician a la comunidad. “La alianza público-privada para el desarrollo del deporte es fundamental. La responsabilidad de una comunidad más saludable y deportiva no tiene que ver solo con el rol del Estado o la municipalidad, sino también con cómo el mundo privado y empresarial se sensibiliza con la actividad deportiva. En conjunto somos capaces de transformar una sociedad sedentaria en una comunidad mucho más saludable”.
“Nos alegró ser parte de la Corrida Familiar de Padre Hurtado, una instancia que reunió a familias y vecinos en torno al deporte y la vida saludable. Como Cristalchile quisimos apoyar esta jornada aportando también a la premiación como una invitación a seguir incorporando la actividad física en el día a día y a fortalecer los espacios comunitarios”, comentó Dayana Vivanco, especialista en Relacionamiento Comunitario de Cristalchile.
TAMBIÉN PUEDES LEER


