En el último partido de La Liga española, donde el Sevilla empató 1-1 ante el Girona, ocurrió un suceso que involucró a Alexis Sánchez. Al ingresar desde el banco en reemplazo de Akor Adams, el goleador del equipo, el chileno recibió pifias por parte de la afición en el estadio. Ante esta situación, Matías Almeyda respaldó públicamente al goleador histórico de la selección chilena.
En conferencia de prensa, el estratega fue claro al comentar que el cambio no fue improvisado y que confió en las condiciones del chileno para ir en busca de un mejor resultado: “Yo sé por qué tomo las decisiones. Mido que los jugadores salten, sé quién salta más, quién tiene más tiempo para cabecear y no importa si uno mide dos metros, el otro uno sesenta”, señaló Almeyda.
Además, volvió a mencionar la categoría del ‘Niño Maravilla’ y la vasta experiencia que posee para enfrentar este tipo de encuentros: “Hay una historia detrás de Alexis Sánchez y creía oportuno su ingreso faltando diez minutos, que algo podía llegar a ver, a lograr, y por eso fue el cambio”, argumentó el argentino.
Por último, llamó a apoyar al ariete nacional y evitar las críticas luego de haber ingresado al minuto 74 del partido: “Nada te garantiza que porque deje gente alta vayas a hacer gol de cabeza, porque de hecho todavía ni uno hicimos. Porque tampoco los centros eran buenos. Entonces el análisis futbolístico que hago es diferente”, sentenció el estratega.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


