Tras una experiencia turbulenta en el fútbol brasileño, el extremo chileno Jean Meneses volvió al país este 2026 para reforzar a Deportes Limache. El atacante confesó que dejó atrás un episodio de presiones económicas y amenazas que condicionaron su escaso rendimiento en Vasco da Gama.
El atacante de 32 años habló con La Tercera sobre su experiencia en el extranjero: “Cuando jugaba en Toluca tuve opciones de ir a otro club de México. Pero los directivos no querían que reforzara otro equipo del mismo país y mi salario era muy alto para una renovación”.
Tras esto, apareció Vasco, por lo que el jugador decidió partir al fútbol brasileño. Pero lo que parecía una nueva etapa en su carrera terminó en un ambiente hostil que, según su relato, no fue solo futbolístico: “La única traba era que me tenía que llevar otra persona, que no era mi representante. Me pidieron que no se metiera en la negociación por el tema comisión y todo eso”, indicó.
El exseleccionado nacional aseguró que, a los meses de haber llegado a Río de Janeiro, lo buscó la persona que lo llevó al país y le dijo “oye, ¿sabes qué? ahora te toca pagar una comisión’. Yo le dije, ‘¿Comisión de qué? ¿De qué se trata esto? ¿Cómo es?’”.
Ante esta situación, no tuvo más opción que llamar a su representante para que les diera el porcentaje exigido para calmar la situación. El propio jugador aseguró que la persona reclamante lo amenazó con impedirle jugar y dificultarle su estadía si no pagaba lo solicitado.
“’Te voy a demandar, no vas a jugar y te van a hacer la vida imposible’. Yo le dije que hiciera lo que quisiera, que cuando llegara el tiempo hablaría”, concluyó el delantero.
En su paso por el club carioca, Meneses tan sólo jugó quince partidos sin marcar goles ni asistencias. En la actualidad, se encuentra en el cuadro tomatero, donde deberá enfrentar a Colo Colo el próximo sábado 31 de enero a las 12:00 horas en el inicio de la Liga de Primera 2026.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


