El primer equipo chileno en jugar esta semana su partido por la Copa Sudamericana es Unión Española. Los hispanos recibirán al líder del Grupo F, Fluminense, que habría tomado la drástica medida de viajar a Chile sin sus titulares e inclusive sin su director técnico.
El accionar del ‘Flu’ se hizo público una vez que el club subió a redes sociales el plantel que realizaría el viaje hacia nuestro país. En la citación se aprecia la ausencia de varias figuras como Paulo Henrique Ganso, el extremo John Arias, el uruguayo Agustín Canobbio y su goleador Germán Cano, entre otros.
Lo que más llamó la atención de la medida optada por el club brasileño fue la información de que el entrenador Renato Portaluppi, mejor conocido como Renato Gaúcho, no sería parte del viaje a Chile, siendo así reemplazado en su rol para este encuentro por Alexandre Mendes, su asistente.
De acuerdo al medio local Globo Esporte, esta conformación de un “plantel alternativo” para el duelo ante los hispanos se debe a que se “decidió dar descanso al equipo principal para el clásico ante el Botafogo, duelo del próximo sábado, por la sexta jornada del Campeonato Brasileño”, señaló el medio.
Desde Brasil se comenta que la cantidad de partidos entre el Brasileirao y competencias internacionales no ha dado el tiempo suficiente para que el club trabaje de forma óptima de cara a los duelos de esta semana. Esto conllevó a que Fluminense “pusiera en la balanza el desgaste del equipo, que viene dado por jugar partidos cada tres días. Renato quiere aprovechar la semana libre para preparar a los titulares”.
El duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo F de Copa Sudamericana entre Unión Española y Fluminense de Brasil se llevará a cabo este miércoles 23 de abril desde las 18:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida.
TAMBIÉN PUEDES LEER