A través de las redes sociales de Nicolas Jarry (36°), se supo de manera oficial este miércoles el fin de su vínculo profesional con el entrenador argentino Juan Ignacio Chela.
En la publicación Jarry mencionó que dio por cerrada su participación en la actual temporada 2024 y terminó su trabajo con el entrenador argentino, quien fue parte del staff y entrenó al tenista durante 11 meses.
Junto a Chela, la primera raqueta nacional consiguió llegar a su primera final de un Masters 1000 lo que llevaría al lugar 16° del ranking, siendo el mejor de su carrera. Además, disputó la final del ATP 250 de Buenos Aires tras vencer a Carlos Alcaraz (3°) en semifinales. Tras estos hitos no logró pasar de cuartos de final en todo el año.
Sumado a esto, en una entrevista para la ATP el tenista nacional mencionó «2024 ha sido el año mas difícil de mi vida, mucho mas duro que el 2020 con la suspensión…», por situaciones negativas como la infección de oído que lo obligó a retirarse del ATP 500 en Londres y la suspensión de 11 meses por doping positivo en el 2020.
Ahora con César Fábregas como su entrenador principal, Nicolas Jarry ya está en busca de un nuevo entrenador de cara a la siguiente temporada 2025.
TAMBIÉN PUEDES LEER