Universidad Católica comenzó con una derrota su participación en el Campeonato Nacional, puesto que cayó por 1-0 ante Ñublense en un duelo disputado en el Estadio Santa Laura por la segunda fecha.
A los 40′ los cruzados se habían puesto en ventaja por medio de Gonzalo Tapia, pero tras unos breves instantes el VAR invalidó el tanto por posición de adelanto del atacante.
La primera mitad del partido finalizó con una escuadra local que pese a ser superior en el terreno de juego se fue diluyendo con el pasar de los minutos ante un rival que no parecía molestarle la igualdad en el marcador.
Ya en la segunda mitad, los ‘Diablos Rojos’ dieron la sorpresa y se pusieron en ventaja a los 58′ por medio de su goleador Patricio Rubio desde los 12 pasos, quien inicialmente había fallado su disparo tras buena atajada de Guillier, pero le quedó el rebote y solo la empujó para el 1-0.
A los 90′ la UC se quedó con 10 hombres por una insólita situación con Nicolás Castillo, quien se encontraba en la banca de suplentes, fue expulsado por doble tarjeta amarilla tras reiterados reclamos hacia el juez asistente y abandonó el terreno de juego con aplausos de la barra cruzada.
Durante los minutos siguientes la UC intentó igualar las acciones pero sin profundidad y sin lograr tener una jugada realmente clara para irse con al menos 1 punto, cayendo por la cuenta mínima en su debut en el torneo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: