Una nueva sanción estaría afectando a Universidad de Chile a semanas de disputar el duelo decisivo por la Copa Sudamericana ante Palestino. Conmebol sancionó al club laico por incumplimientos disciplinarios cometidos en el torneo pasado. El castigo económico se suma a la suspensión de Matías Zaldivia, quien no podrá disputar los próximos dos partidos del certamen continental.
La resolución del ente rector del fútbol sudamericano apunta a faltas al reglamento durante la llave pasada. Se determinó aplicar una sanción económica de 43 mil dólares, la cual será descontada directamente de los premios que el club debe recibir por su participación internacional, donde cayó en semifinales ante Lanús.
En lo deportivo, la baja de Zaldivia representa un problema mayor para el cuerpo técnico azul. El defensor fue expulsado en la serie anterior y quedó automáticamente inhabilitado por dos encuentros, además de una multa de 4 mil dólares, por lo que no estará disponible en los próximos desafíos de los azules.
En consecuencia, el elenco dirigido por Francisco Meneghini no sólo enfrenta un impacto financiero relevante, sino que también una baja importante en la zaga defensiva, justo en una etapa donde no atraviesan por un buen rendimiento futbolístico.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


